correo electrónico
info@titinpr.org
teléfono
787-725-5310

ESTUARIO DE LA BAHÍA  DE SAN JUAN

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, uno de los 28 programas del “National Estuary Program” manejado por la Agencia de Protección Ambiental, tiene como propósito restaurar y conservar el Estuario de la Bahía de San Juan, en especial el Caño Martín Peña, que dado a la gran biodiversidad de aves, plantas, peces y anfibios, es considerado uno de los estuarios más importantes del mundo.

Entre el 2015-2016, Titín Foundation decidió apoyar el Estuario de la Bahía de San Juan en varias iniciativas, que tendría un impacto en la Comunidad del Caño Martín Peña. Una de las iniciativas fue una exhibición de los retos y éxitos del proceso de restauración del Caño Martín Peña y su lucha comunitaria desde al menos los años 1970’s. La exhibición recibió  a más de 9,000 visitantes en un año, entre estos, a estudiantes de escuelas de Puerto Rico que tuvieron la oportunidad de conocer la historia del Caño Martín Peña.  Otra de las iniciativas fueron ocho talleres de música para tres escuelas de la comunidad del Caño Martín Peña. Los talleres se enfocaron en música clásica y sinfónica, tomando como punto de partida los sonidos de la naturaleza y en especial el agua. A los estudiantes se les enseñó varios instrumentos musicales, cómo suenan y de qué estaban hechos. También se les enseñó sobre los compositores más famosos y ejemplos de piezas que habían escrito. El interés de los estudiantes fue evidente en su reacción y participación de dichos talleres. 

Actualmente, la Fundación continúa el apoyo al Estuario de la Bahía de San Juan con otras iniciativas que están en desarrollo. Estas iniciativas son de infraestructura verde y de material educativo para beneficio del Caño.

Regístrate

Al subscribirte a nuestro boletín siempre estarás informado.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.